Re: [escepticos] Huelo a magufada.. A ver qué me decís.

Antonio Larrosa antonio.larrosa en gmail.com
Mar Jul 9 18:10:49 WEST 2013

Hola,

La aplicación que uso como despertador en el móvil tiene alguna
funcionalidad que te puede resultar interesante.

Tiene la posibilidad de detectar la fase de sueño en la que estás a partir
del sonido y el movimiento (hay que poner el móvil sobre la cama... no creo
que nadie de aquí tenga problemas con eso, no? :) ). La verdad es que por
mi parte, lo de la fase del sueño creo que lo hace bastante bien, al menos
me saca unas gráficas que tienen sentido y además como suena en el momento
adecuado, suelo despertarme más descansado que con alarmas a horas fijas.

La cuestión es que como graba toda la noche, tiene una opción
"anti-ronquidos" que cuando detecta que estás roncando emite un pequeño
ruido parecido a chasquidos, que según dice, es suficiente para que dejes
de roncar sin despertarte completamente (aunque a mí una noche me despertó
y después comprobé en las grabaciones que efectivamente, estaba roncando).

La aplicación se llama Sleep as Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urbandroid.sleep&hl=en

No sé cómo de efectiva será si duermes en pareja, pero lo dejo ahí por si
acaso.

Como funcionalidad extra, le puedes poner que te haga una pregunta para
apagar la alarma, del estilo de "¿Cuanto es 7*12+6 ?" (con nivel de
dificultad configurable, yo le tengo puesto que tenga que resolver 3
cuentas de ese estilo para que se apague, e incluso así a veces me vuelvo a
dormir sin querer... También puedes ponerle que te dé 4 opciones en vez de
tener que escribir tú el resultado, o que tengas que escanear un código QR
que recomiendan dejar en otra habitación, o algunas opciones más).

Saludos,

PD: No, ni he hecho yo la aplicación, ni me llevo comisión :).