[escepticos] Los de fedea siendo muy poco rigurosos

ramon carceles marino2758 en orange.es
Mar Jul 9 14:39:42 WEST 2013

(Pepe Arlandis)

Por lo que dices, naciste en plena Guerra Civil, por lo que el plan de
estudios que seguiste fue el resultante de la Ley de Reforma de la
Enseñanza de 1938 con siete años de bachiller y examen de estado
aproximadamente estdiarías bachillerato entre los años 48 al 55, en plena
apoteosis victoriosa del nacional-catolicismo, me quito el sombrero respecto
a esa generación, que contracorriente consiguió mantener la racionalidad.
Mi Plan de Estudios fue derivado de la ley del 53, época con un franquismo
más consolidado, con lo que pudieron aparecer bastanates destellos de
racionalidad entre los profesores que tenían que disimular su
antifranquismo,  en oposiciones no muy anteriores a la mía, un año o dos a
lo sumo 3, los que las ganaron tuvieron que jurar adhesión a los principios
fundamentales  del movimiento.

(Ramón)

Efectivamente, amigo Pepe, nací en 1938, casi un año antes de acabar la
guerra. Y los maestros no habían jurado los principios del Movimiento; más
bien, eran el Movimiento. Los que no habían pensado así, o habían conseguido
escapar o vete a saber cómo habían acabado, posiblemente como mi padre,
marino de guerra profesional, que la perdió, y pasó una treintena de años
más o menos escondido. Pero cada mañana habíamos de cantar el “Prietas las
filas” y el “Cara al Sol”. Lo resistimos, y aquí estamos, más republicanos
que mi difunto padre, que ya es decir.

Saludos

PD: En otro orden de cosas y asunto, amigo Mercader, dices “Yo que, soy
mucho más viejo que todos vosotros juntos”, y yo me pregunto: ¿Cómo cuentas
tú los años?. A mí no me salen las cuentas  ;-)

  _____

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 2012.0.2242 / Base de datos de virus: 3204/5975 - Fecha de la
versión: 08/07/2013