Re: [escepticos] Huelo a magufada.. A ver qué me decís.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Jul 8 21:54:29 WEST 2013

El 08/07/2013 21:48, Mr Reivaj escribió:
> [MR] A la pregunta del "aparatejo", respuesta : NINGUNA EVIDENCIA de ser
> cierto.
> Al ronquido : Análisis de variables. Las que hayas hecho con tu médica de
> cabecera , imprescindibles desde luego. Alguna más a tener en cuenta y que
> pueden influir. :
> - Peso - IMC(Índice de masa corporal >25kg/m2
> - Metabolismo de la glucosa
> - Patrón de conductas antes de ir a la cama [Higiene, temperatura,etc..]
> - Hábito de fumar
> -
> [...]

Gracias a todos por las respuestas. Ya me parecía a mí que eso no servía
para nada excepto para engrosar la cuenta de resultados de la empresa
que lo vende.

En cuanto a mis ronquidos y apneas... no solo he estado en el médico de
cabecera: he estado en la unidad del sueño del hospital de la ciudad
donde vivo. Me han hecho un estudio en casa, y otro en el hospital. Las
conclusiones del estudio han sido que, efectivamente, tengo apneas, pero
no han determinado la causa de las mismas. Soy delgado, no fumo desde
hace tres años, mi glucosa es completamente normal, no tengo hipertensión...

En el estudio salió que solamente se presentan las apneas cuando duermo
boca arriba; para evitarlo, me recomendaron ponerme una pelotita de
tenis en la cama, para que si me ponía boca arriba me molestara, pero no
lo he hecho: eso sí, todos los días me quedo dormido de lado, no sé si
después me pongo boca arriba. Así que por el momento no han visto
necesario ponerme ningún remedio para tratar los ronquidos. Solo eso,
tratar de no dormir boca arriba.

Tampoco estoy somnoliento de día, ni cansado. La única a la que le
afecta el problema es a mi mujer.