[escepticos] Huelo a magufada.. A verqué me decís.

Lun Jul 8 20:05:52 WEST 2013

[Paco Gaspar]
Resulta que yo, al igual que miles de personas, ronco por las noches.
> Fui al médico y me dijo que, aunque tengo ligeras apneas, por mi
> situación y edad, y condiciones no necesito tratamiento ni aparato
> respiratorio para dormir. En consecuencia, sigo roncando.
>
> Hoy ha llegado a casa el catálogo del LIDL y mi mujer ha visto un
> aparatejo que me ha mostrado como la solución, y yo cuando lo he visto,
> se me han disparado las alarmas anti-magufos. Se trata de una especie
> de pulsera que, mediante suaves impulsos eléctricos,

[Mercader]
No es que huela; es que apesta a magufada.
Ojo con las apneas porque aunque no vas a morir asfixiado (tu organismo
se defiende despertándose parcialmente cuando detecta que   la cosa raya
en lo peligroso)   sí que se van acumulando necesidades de sueño  que
podrían tener un mal  efecto conduciend, por ejemplo.
 Yo también ronco y, aunque el médico  quería  optar por la solución
quirúrgica  (recortar el borde posterior del paladar)  decidí por mi
cuenta comprarme un CEPAP, que es una ayuda mecánica a la respiración y
que funciona razonablemente bien, sin molestar demasiado a quien duerme a
tu lado.  Claro que requiere un periodo de adaptación  antes de que uno
pueda dormir normalmente con el aparato conectado. Hay un porcentaje
significativo de personas que no han podido adaptarse.
Como las dificultades que producen el ronquido pueden estar en cualquier
lugar del aparato respiratorio, tambien hay otra opción que a algunos les
va bien y es ampliar las vias superiores con un chisme que, introducido
en las fosas nasales, las ensancha ligeramente. Creo que es la manera
menos traumática y cara de intentar resolverlo. Entre esas estúpidas
ventas con que nos obsequia de madrugada la televisión, anuncian uno de
esos cacharritos (por supuesto, a un precio exagerado, dado que sólo es
un cacho de plástico) que a mi juicio, puede funcionar. De hecho, yo ya
me he construído una versión casera del aparato y la utilizo, me dicen
que  con  éxito.  Algunos deportistas suelen usar un  recurso parecido,
que es un esparadrapo de forma especial que intenta   mantener abiertos
los agujeros de la nariz
Mis residuos mentales: