[escepticos] Huelo a magufada.. A ver qué me decís.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Jul 8 19:29:56 WEST 2013

Hola,

Otra vez aquí a preguntar una duda. Como sé que hay médicos aquí, espero
que me saquéis de duda, si bien más que a mí, es a mi mujer.

Resulta que yo, al igual que miles de personas, ronco por las noches.
Fui al médico y me dijo que, aunque tengo ligeras apneas, por mi
situación y edad, y condiciones no necesito tratamiento ni aparato
respiratorio para dormir. En consecuencia, sigo roncando.

Hoy ha llegado a casa el catálogo del LIDL y mi mujer ha visto un
aparatejo que me ha mostrado como la solución, y yo cuando lo he visto,
se me han disparado las alarmas anti-magufos. Se trata de una especie de
pulsera que, mediante suaves impulsos eléctricos, supuestamente hace que
el sueño sea libre de ronquidos. Es de la marca Vitalcontrol.

A mí me huele a remedio milagroso a distancia, porque no veo cómo unos
impulsos eléctricos en la muñeca pueden tener relación con los
ronquidos, pero como soy lego en la materia, hago la consulta pública
para befa y mofa de la concurrencia si, tal como supongo, es un aparato
que sirve para lo mismo que las Power Balance.

He buscado información en Google, pero como es habitual en estos casos,
solo he encontrado sitios donde explican lo eficaz que es (y por cuánto
te lo venden), con lo que la credibilidad tiende a 0.

Saludos.