Re: [escepticos] Sexismo en el lenguaje, polémica

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Jul 8 16:31:20 WEST 2013

El 8 de julio de 2013 03:23, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com>escribió:

> Por lo que creo, que el percibir un sentimiento es un proceso
> analitico de alguna clase, que escapa al lenguaje. Debe ser algun proceso
> intermedio entre el lenguaje y la percepción que debe estar por fuera del
> lenguaje, si no se cae en una recursion al infinito. (Necesito el lenguaje
> para
> saber como usar el lenguaje)
>
> [MR] ¡Joder , lo que cuesta hablar de comducta, comportamiento,... Las
personas, los seres humanos ya puestos en materia, actúan en el mundo y  lo
cambian, y a su vez , son cambiados por sus actos.
Tal vez si saliésemos del estrecho horizonte del lenguaje, o de la
"conducta vocal" si se precisa más, y nos metiésemos en un estudio de aquel
comportamiento que solamente puede ser efectivo por la mediación de otras
personas  podríamos empezar a analizar el término "conducta verbal" . Eso
nos puede llevar a salir de regiones etéreas de procesos intermedios y
recursiones varias como bien indicas. La conducta verbal y su comprensión
es algo que va más allá de la utilización de un vocabulario más o menos
consistente por mucha especificidad que tuviese este.
Pero, en fin , esto es tema arduo e impropio de época estival en el
hemisferio norte :-)
Salud
--
Mr Reivaj