[escepticos] Sexismo en el lenguaje, polémica

Lun Jul 8 02:23:39 WEST 2013

On Lun 08 Jul 2013 01:27:56 Pepe Arlandis escribió:

> Por deformación profesional, no hay contradicción, no es lo mismo
> "nuesto pensamiento" que "sentimientos" pueden existir sentimientos
> sin pensamiento.

Lo que entendi de Ines es que anuncia en la primera parte que no se puede
escapar del lenguaje y luego admite que si hay cosas que escapan al lenguaje.

"Hoy me siento un poco triste" Esto implica que hay un conocimiento anteriuor
a la frase. Hay una percepción que se transforma es esas palabras. Por ende
debe haber un proceso que pasa de la percepción al analisis. Veo mi estado
animico y mental, podria agregarse, y lo transformo mediante cierto proceso en
lenguaje. Por lo que creo, que el percibir un sentimiento es un proceso
analitico de alguna clase, que escapa al lenguaje. Debe ser algun proceso
intermedio entre el lenguaje y la percepción que debe estar por fuera del
lenguaje, si no se cae en una recursion al infinito. (Necesito el lenguaje para
saber como usar el lenguaje)

--
Saludos ... Claudio