[escepticos] Los de fedea siendo muy poco rigurosos

Lun Jul 8 13:45:30 WEST 2013

El día 8 de julio de 2013 14:11, ramon carceles <marino2758 en orange.es> escribió:
> Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de los reyes godos, aunque
>
> habiendo cumplido ya los setenta y cinco,  estamos quizá hablando de
>
> otra época. Forzoso será decir que hasta Recaredo conseguí retenerlos
>
> pero los siguientes ni entonces pude aprendérmelos  ni ya ahora los
> recuerdo.
>
> También era necesario saberse la lista de los Austrias, y hasta los
> Borbones.
>
> Me sigo preguntando para qué.
>

> Saludos

Por lo que dices, naciste en plena Guerra Civil, por lo que el plan de
estudios que seguiste fue el resultante de la Ley de Reforma de la
Enseñanza de 1938 con siete años de bachiller y examen de estado
aproximadamente estdiarías bachillerato entre los años 48 al 55, en
plena apoteosis victoriosa del nacional-catolicismo, me quito el
sombrero respecto a esa generación, que contracorriente consiguió
mantener la racionalidad. Mi Plan de Estudios fue derivado de la ley
del 53, época con un franquismo más consolidado, con lo que pudieron
aparecer bastanates destellos de racionalidad entre los profesores que
tenían que disimular su antifranquismo,  en oposiciones no muy
anteriores a la mía, un año o dos a lo sumo 3, los que las ganaron
tuvieron que jurar adhesión a los principios fundamentales  del
movimiento.

De todas formas, mejor me lo pones sobre la indocumentación de los
tertulianos opinan del sistema educativo actual como si fueran válidas
las mismas cosas que antes de pasar al menos cinco sistemas
educativos.
saludos pepet