[escepticos] Los de fedea siendo muy poco rigurosos

ramon carceles marino2758 en orange.es
Lun Jul 8 13:11:40 WEST 2013

(Pepe Arlandis)

Cada vez que oigo a los tertulianos hablar de la lista de los reyes godos,

m'escojono, tengo 61 años y JAMÃS me hizo nadie aprenderme la lista de

los reyes godos. En cambio el cura que daba religión, nos hizo

aprender el catecismo al pie de la letra, si cambiabas una letra la

pregunta te la puntuaba como 0, también nos hizo aprender de memoria

los nombres de los hijos de Jacob, y los de los doce Apóstoles y la

religión contaba en el expediente, como las demás asignaturas. No

recuerdo si aparecía en las reválidas de los Bachilleratos Elementales

y superior (carrozas haced memoria, please) pero para aprobar el curso

era necesario aprobar las tres marías (Política, Gimnasia y Religión)

la religión la daban los curas, y los que daban política y gimnasia

eran nombrados por la Secretaria Provincial del Movimiento Nacional.

saludos pepet

pdta: La política se llamaba F.E.N. (formación del espíritu nacional)

(Ramón)

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de los reyes godos, aunque

habiendo cumplido ya los setenta y cinco,  estamos quizá hablando de

otra época. Forzoso será decir que hasta Recaredo conseguí retenerlos

pero los siguientes ni entonces pude aprendérmelos  ni ya ahora los
recuerdo.

También era necesario saberse la lista de los Austrias, y hasta los
Borbones.

Me sigo preguntando para qué.

Saludos

  _____

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 2012.0.2242 / Base de datos de virus: 3204/5973 - Fecha de la
versión: 08/07/2013