[escepticos] Sexismo en el lenguaje, polémica

Vie Jul 5 17:58:08 WEST 2013

On Vie 05 Jul 2013 10:29:42 Mr Reivaj escribió:
> ¿Alguna opinión sobre este artículo ?
> <
> http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/2013/07/sexismo-en-el-lenguaje-la-po
> lemica-esta.html
>
> Adelanto que estoy bastante de acuerdo con el comentario :
> "..En todo caso, de haber una parte del lenguaje realmente sexista, sería
> consecuencia -y no causa- del sexismo de la sociedad que lo emplea.
> "Tratar" el problema centrándose en la consecuencia en lugar de en el
> origen del problema sería perder el tiempo. Igual que si tenemos un
> [...]

Es lo que pienso del asunto. Como que poner una arroba o equis siente que
colaboraron a detener el sexismo. Es algo así como acalmar la conciencia.
Sencillo, rapido, no les requiere esfuerzo y calma la conciencia.

--
Saludos ... Claudio