[escepticos] Y salió lo que tenía que salir, lo que todo el mundo sabía pero no había pruebas.

Jue Ene 31 11:10:11 WET 2013

[Paco Gaspar]
 Nada comparado a como estoy yo ahora mismo. Esta situación
es insoportable. INSOPORTABLE.

[Mercader]
Imagino que todas las situaciones parecidas a ésta han terminado,
pronto o tarde, en una catarsis pero  dado que, desgraciadamente, el
número de los que  pasan olímpicamente de temas políticos y sociales
debe de ser  todavía superior a los que   lo perciben insoportable, no
soy capaz de saber  cuán lejos del tortazo final estamos aquí todavía.
¿Solución?  No estoy seguro de que las vías violentas con rotura de
escaparates y tal,  tengan otro efecto inmediato que unas cuantas
docenas de muertos inocentes.  Tampoco creo mucho en movimientos
espontáneos apoderándose del Parlamento  e instaurando por la fuerza
un gobierno asambleario, tipo revolución francesa que ya sabemos que
termina guillotinando a sus propios  ideólogos  si hace falta.
Menos aún en un golpe militar "de izquierdas"  porque  un militar
democrático es, por definición, un ente imposible.
Sólo queda, a mi juicio,  una revolución desde dentro, utilizando los
cauces  existentes;  que emerja milagrosamente  un político que  crea
posible (ya sé que eso es pura ficción)  la depuración de la vida
política  y que, además,  posea el carisma suficiente para  arrastrar
el voto de las Marías  y  hacerse con los mandos.
Aunque, ahora que recuerdo, Hitler  reunía todas esas características,
así que solo queda suicidarse directamente.
Y eso que hoy estoy optimista.