[escepticos] "LA QUIMIOTERAPIA AGRAVA LA ENFERMEDAD"

Mie Ene 30 15:04:54 WET 2013

2013/1/30 Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com>:

> Releyendo esto se me ocurre lo siguiente: en un caso de pánico financiero
> ¿se puede alegar incomprensión de un balance? Mucho me late que no.

Es que la excusa de la "incomprensión" plantea un problema similar al
de la falsabilidad. No es que no se pueda demostrar la incomprensión,
es que ni siquiera se puede comprobar. ¿Cómo haces para comprobar
alguien comprendió o no comprendió una información?.  Comprobar la
comprensión es muy sencillo (basta con un test), pero, ¿la
incomprensión? No se me ocurre ninguna forma.

Por eso cada vez es más frecuente cuando aceptas un contrato online
(especialmente si viene de USA) que en el mismo haya una claúsula
según la cuál tú "comprendes" lo que estás aceptando e incluso en
algún caso (para que no puedas alegar incomprensión del idioma) te
piden pruebas de tipo "introduzca aquí la quinta palabra del tercer
párrafo del texto anterior" (similar a los captchas anti robots que
abundan en todos los sitios).

Al final, si tú difundes una información (que además has redactado tú
mismo) deberías ser responsable de la misma, aunque no hubieses
comprendido las fuentes originales.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/