Re: [escepticos] Willy Toledo y la monarquía

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Ene 28 20:39:19 WET 2013

El 28 de enero de 2013 15:37, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió

> Esa perogrullada no es lo que me llevó a comentar el vídeo, sino, aparte
de lo del pimple, cosas como que antes hable de una "monarquía fascista".
Mucho habría que abrir el concepto de fascismo.

[MR] Hasta el 20 de Noviembre de 1975, más o menos :

" Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo
.......(etc. etc...)
Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la
unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos
de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le
prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros
he tenido.
(Fuente : Testamento del Generalísmo Franco Caudillo de España). (*)

> No es la primera vez que se entra en este debate aquí. ¿Cuba (o cualquier
otro país) es lo que dice su constitución?

[MR] No era ese el tema. Eduardo Peiré dice que Willy Toledo apoya a la
monarquía cubana. Yo le digo que eso no puede ser porque en Cuba no hay
monarquía. Me apoyo para ello en los datos conocidos y asequibles : La
Constitución en la que se describe el tipo de estado. Y lo pongo. Si tu
crees que a partir de ahí se puede abrir otro debate , pues a ello. Abres
otro hilo y palante ;-)

Mucho, tanto como el concepto de fascismo respecto a la "monarquía
fascista" española, habría que abrir el concepto de democracia para hablar
de una Cuba democrática en la que se disfruta de libertad política.

[MR] El hilo argumental de ese mínimo trozo del parlamento de W. Toledo ,
parece que es :
"Tenemos un rey que ha sido designado por un dictador fascista ..... ergo..
la monarquía fascista".
Se podrá estar de acuerdo o no en el silogismo, pero tiene su base ¿no?. Y
desde ese punto de vista no alcanzo a comprender que ese discurso no haga
ningún favor a la causa republicana. Y que hay gente que ve a la izquierda
y al republicanismo como comportamiento histriónico ¿qué quieres que te
diga?, izquierda y republicanismo ¿comportamientos ....? . No me cuadra.
Salud

--
Mr Reivaj