[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Lun Ene 28 10:22:05 WET 2013

Lo de saber realizar mentalmente las cuatro operaciones básicas (y
saber al menos el concepto de alguna más) me parece fundamental.
No es que tengan que hacerlo en clase o para los deberes y que la
calculadora les ahorre ese tiempo que podrían dedicar a otras cosas.
Ponte en cualquier situación cotidiana. Hacer la compra, por ejemplo.
He incluso aunque estés delante del ordenador, ahorra mucho tiempo el
saber hacer algunos cálculos sencillos de memoria que tener que irte a
la calculadora (real o virtual) o a la hoja de cálculo y meterle un
65*7.
Saludos.
Felipe