[escepticos] Re: Conducta de estudio y esfuerzo [era: Magufadas en 5ª de básica]

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Ene 26 00:40:10 WET 2013

me respondo y corrijo último párrafo de mensaje anterior , donde faltaba la
expresión "la filosofía" con lo que se cambia el significado de la frase .
El mensaje anterior debe ser leído con esta corrección al final:
"

(*) Introduzco el término en el sentido que Mario Bunge establece , p.e.
"toda actividad intelectual, sea auténtica o falsa, posee una filosofía
subyacente y, en concreto, una ontología [una teoría sobre el ser y el
devenir[ y una gnoseología [una teoría del conocimiento]" . Por eso es
importante dejar claro que el "conductismo" NO ES la ciencia del
comportamiento humano. Es la filosofía de esa ciencia, o quizá mejor dicho
es la filosofía de una versión [especial eso sí] de una ciencia del
comportamiento.

El 25 de enero de 2013 21:18, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> parece
> unas
> con
> ayudarles
> metes
>
> [MR] Es que hay algo que parece elemental , la conducta de estudio debe
> ser concebida como todos aquellos comportamientos que desarrolla el
> estudiante o el aprendiz si se quiere, para cumplir con los criterios del
> aprendizaje.
> Eso nos lleva a la conclusión de que la "conducta de estudio" así
> establecida , - al contrario de lo que se suele plantear tradicionalmente
> [...]

Mr Reivaj