Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Vie Ene 25 14:52:29 WET 2013

2013/1/25 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> Y no sé si habrá alguna manera de comprobarlo, pero yo me apuesto lo que
> queráis a que un alumno medio de, digamos, sexto de primaria actual, es
> incapaz de aprobar un examen de sexto de EGB. Vamos que si me lo apuesto.
> lo gano seguro.

La diferencia de nivel en los niños de ahora respecto de los de hace 25
años a mí me sigue pareciendo evidente, al menos en lo que se refiere a
lengua española.

Si la mejor niña de un colegio público es incapaz de leer un párrafo simple
sin parecer a Rabinovich en aquel famoso número en que usurpa el puesto de
Mundstock es que algo ha cambiado.

De lo que no estoy tan seguro es de que la razón sea realmente el sistema
educativo.

En mi generación también había graves carencias del sistema, empezando por
el hecho de que con esa edad aún no habíamos ni empezado a estudiar inglés.

Pero tampoco tiene sentido culpar a los padres, porque los padres de ahora
somos los niños de aquella época y en general estamos mejor formados de lo
que lo estaban nuestros padres.

Es un problema realmente complejo y creo que se puede incurrir en
simplificaciones poco acertadas.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/