Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Akin akinlg en gmail.com
Vie Ene 25 14:30:01 WET 2013

El 25 de enero de 2013 14:56, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Seguramente será porque hemos sido educados con métodos conductictas, no
> basados en la LOGSE jeje.
>
> Por cierto, dejé pasar eso que me dijiste de que el sistema educativo
> actual no es la LOGSE. Efectivamente, no lo es, pero está basado en ella.
> Se parece muchísimo más a la LOGSE que al sistema educativo que había antes
> de ella.
>
> Y no sé si habrá alguna manera de comprobarlo, pero yo me apuesto lo que
> queráis a que un alumno medio de, digamos, sexto de primaria actual, es
> [...]

Y viceversa. Se superarían mutuamente en algunas habilidades y no tendrían
ni puñetera idea de otras.

El mundo de un niño de 11-12 años actual es muchísimo más complejo que el
de hace 30-40 años. Y el apoyo familiar, de media, muy inferior (entonces
trabajaba el padre y la madre solía estar en casa, hoy muchos niños de esa
edad ven a los padres por la tarde-noche y poco más)

--
Akin