[escepticos] Black Mirror 2

breixo breixo en ctv.es
Vie Ene 25 13:05:25 WET 2013

  . dixit:
>Hard sci-fi y SpaceOpera a lo mejor son octogonales.

Salvo que seas fan de Pratchett, juraria que
querias decir ortogonales. Ahora bien, antes
habria que probar que la S&F es un espacio de
Hilbert :-D

>    Como ciencia
>tiene naves espaciales (que tambien tenemos en nuestra epoca),
>telefonos con cable (que ya estan empezando a quedar obsoletos) y
>bombas atomicas.  Usan armas basdas en polvora y plomo.
>
>Esta el elemento de que las naves tienen gravedad en su interior (la
>gente no flota en cero G), pero esto es mas un mecanismo para
>facilitar el poder hacer la serie (mas barato y tal).

Lo que te decia, BattleStar Gallactica no es S&F Hard es Space Opera.
Nota especial para trekies: Star Trek (la
conquista del espacio para los viejos que la
vimos en UHF) tambien es mas Space Opera que S&F
Hard, aunque algun episodio podria incluirse.

>Yo no se cuantos libros de ciencia ficcion he leido. Nunca los he
>contado, ni tengo un medio de medirlo.  Mi lector de libros
>electronicos (ebook) tiene solo 2GB y ahi puedo meter unos 2000
>libros, pero hay mezclas de generos. Solia leer 2 libros cada semana,
>pero he sustituido eso por leer cosas de internet, leo tanto o mas,
>pero suelo leer listas de correo, foros y cosas asi.

Tranquilo, como te llevo unos 30 años de ventaja
tienes tiempo de sobra para alcanzarme y
sobrepasarme. Curiosamente, ahora prefiero el
ensayo  ala literatura.
     Salud