[escepticos] Black Mirror 2

. oscar.vives en gmail.com
Vie Ene 25 12:13:00 WET 2013

2013/1/25 breixo <breixo at ctv.es>:
>  . dixit:

> Cuestion de notacion. Si tiene ciencia entonces es S&F hard, si puedes
> sustituirse las naves espaciales por caballos, las armas por espadas o el
> planeta Tx-906 por las llanuras de TeXas (leease Tejas, no me sea
> presentador de telediario o ansarido) entonces es Space Opera.
> NOTA: Aqui voy a usar el principio e autoridad. Como he leido unos 2000
> libros de S&F de los cuales 1500 los tengo en propiedad, me niego a perde el
> tiempo discutiendo sobre esta mi opinion con aquellos que hayan leido menos
> de 500.

Hard sci-fi y SpaceOpera a lo mejor son octogonales.   Como ciencia
tiene naves espaciales (que tambien tenemos en nuestra epoca),
telefonos con cable (que ya estan empezando a quedar obsoletos) y
bombas atomicas.  Usan armas basdas en polvora y plomo.

Esta el elemento de que las naves tienen gravedad en su interior (la
gente no flota en cero G), pero esto es mas un mecanismo para
facilitar el poder hacer la serie (mas barato y tal).

Yo no se cuantos libros de ciencia ficcion he leido. Nunca los he
contado, ni tengo un medio de medirlo.  Mi lector de libros
electronicos (ebook) tiene solo 2GB y ahi puedo meter unos 2000
libros, pero hay mezclas de generos. Solia leer 2 libros cada semana,
pero he sustituido eso por leer cosas de internet, leo tanto o mas,
pero suelo leer listas de correo, foros y cosas asi.

ℱin del ℳensaje.