[escepticos] Black Mirror 2

Antonio Larrosa larrosa en kde.org
Vie Ene 25 10:55:00 WET 2013

El 24 de enero de 2013 23:02, txipi <txipi en sindominio.net> escribió:

> Hola,
>
> el Thu, 24 Jan 2013 07:46:08 +0000 Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>
> decía:

> Por no hablar de series más mainstream como Heroes, que acabaron casi
> peor que los Serrano.
>
> Me iba a poner a ver Fringe cuando acabara, para que no me hiciera un
> "Lost" el mamón de JJ y sus secuaces, ¿no es ni aceptable? Creía que sí.

Fringe es una maravilla. La primera temporada puede recordar a Expediente X,
pero al final de la temporada pega un giro el guión y a partir de la
segunda...
no voy a contar nada, pero no tiene nada que ver con la primera temporada.
Y a partir de ahí, sólo hace mejorar con cada episodio (quizás los primeros
capítulos de la cuarta temporada sean algo lentos, pero en general, a mí me
ha encantado la serie, que acabó la semana pasada).

Así que yo sí te recomiendo Fringe.

Del resto de series que nombra Rubén de ciencia ficción sólo he visto unas
2 o 3 temporadas de Los 4400 y Eureka (las ideas de ambas son interesantes,
pero al final aburren y las ves más por inercia que otra cosa), y
Battlestar Galactica completa. En esa sí estoy de acuerdo con que la forma
de resolver algunas cosas es bastante arbitraria. Pero en general lo que me
repateaba eran las referencias religiosas contínuas, cosa que después leí
que estaban seguramente motivadas porque el creador de la serie es mormón.

Otra que he visto de ciencia ficción hace poco es Star Trek Enterprise. Es
antigua,
y se nota, pero si te gusta Star Trek está muy bien. Eso sí, son 4
temporadas, y
tiene el problema de que la tercera es impresionante, pero hay que ver dos
temporadas
que "no son tan impresionantes" antes :)

Ya sobre series en general, os recomiendo "Extras", de Ricky Gervais. Que
no es muy conocida por España porque (que yo sepa) nunca se ha emitido
aquí. Y también "Curb your Enthusiasm" (La sexta emitió algunos episodios a
horas intempestivas titulándola con el nombre del protagonista/guionista
"Larry David"). Ambas con un humor un tanto especial, eso sí que lo
advierto.

Saludos,

--
Antonio Larrosa