[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

breixo breixo en ctv.es
Jue Ene 24 23:07:38 WET 2013

Paula dixit:
>"¿Podrias explicarme que carajo es un aprendizaje conductista?"
>
>http://uoctic-grupo6.wikispaces.com/Conductismo
>
>http://www.slideshare.net/LauraMariaServian/el-enfoque-conductista-del-aprendizaje
>
>"¿podrias dejarme claro que postula tu escuela pedagogica?"
>
>por ejemplo: finlandia,
>http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=196
>
>http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_constructivista_del_aprendizaje
>
>Puedo ponerte más pero ya es tarde...

Aunque no consigo enterder mas de un 50% (¡Te
dije en roman paladino, coño!), creo que capte
una idea general. En mi opinion, si una es una
mierda la otra es una mierda superior y esta
opinion es tan valida si hablo con un conductista
como con un constructivista.

Eso si, ambas coinciden en considerar al profesor
como enojosa carga que, ya que no se puede
eliminar, hay que soportar reduciendolo a mero
aplicador de los canones de su iglesia pedagogica.

>"Despues de tus respuestas te planteare preguntas sobre pedagogia de las
>matematicas. Esto ultimo es, mas que nada, es por meterme contigo :-)"
>
>:-DDD dispara

Segun tu cual es el mejor metodo de enseñar a multiplicar(*). [CONTINUARA]
(*) Y ya puestos cual es el "período sensible".
     Salud

PD: Con este debate tengo elemento para una
bonita discusion con mi sobrina pedagoga -de
iure, dudo que de facto- en alguna aburrida
comida familiar.