[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Xosé Álvarez Castro pepalva en telefonica.net
Jue Ene 24 17:13:04 WET 2013

Para pasar de curso hay que suspender como máximo dos materias. Repites
curso dos veces en la etapa (4 cursos). Solamente pasas de curso con
todas las materias suspensas cuando ya repetiste un curso en el mismo
nivel. Hace 40 años se pasaba de curso con dos asignaturs pendientes en
el bachillerato. Parece claro que si un alumno repite curso sin tomar
ninguna medida de apoyo esta cantado que podría repetir cuarenta veces
que sería igual por lo que  una ventaja que podría tener el repetir solo
dos veces sería la de que no coincidan en el aula alumnos de 12 años con
"veteranos" de 18. Hablar de motivación en un alumno que al repetir por
segunda vez suspende todas es una temeridad, si no le importan para nada
las notas ni los estudios ¿le tendrá miedo a un suspenso? Saludos

O Xov, 24-01-2013 ás 17:55 +0100, Paco Gaspar escribiu:

Xosé Álvarez.
pepalva en telefonica.net
http://anosdomedo.blogspot.com