Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Ene 24 16:55:09 WET 2013

El 24 de enero de 2013 17:29, Paula <descalza en gmail.com> escribió:

> "alumnos normales"? "predelincuentes? " 'vagos'?... domadora de fieras?
> JARL!! cuanta prepotencia!!!
> Paso de contestar a estas tonterías.

Paula, has de reconocer que la feliz idea de que un alumno pueda pasar de
curso aun habiendo suspendido todas las asignaturas, no ayuda mucho a la
motivación del alumnado para esforzarse en aprender. Hay que entender que,
en las edades en las que se mueve la educación primaria y la ESO, lo que
más motiva a la mayoría de los niños es jugar. Es muy raro encontrar a un
niño de 9 años que por placer y divertimento decida ponerse a estudiar para
preparar un examen. Yo por lo menos, no conozco ninguno.

Si te toca un chaval un poco difícil, y sabe que si no estudia, no va a
pasar de curso, al menos le queda la motivación de no quedarse estancado y
seguir. Pero si sabe que va a pasar de todas formas, haga lo que haga, te
quedas sin herramientas con las que negociar.

Vista la defensa que haces de la LOGSE, ¿te importaría explicarme, aunque
sea brevemente, cuáles son las ventajas de ella? Porque, francamente, yo no
le veo ni una.