[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Jue Ene 24 16:23:40 WET 2013

[Paula]
Si lo único que tienes en contra de la LOGSE son las faltas de
ortografía (criminalizar a todo un sistema educativo por las faltas es
de risa) y el nivel académico (cosa que es mentira) no te paraste a
leer ni tan siquiera
el primer párrafo.

[Mercader]
Creo que otro de los hallazgos de la Logse fue su democrática visión
de la enseñanza que permitía mezclar en las clases a predelincuentes
con alumnos normales, forzando el nivel por debajo e inutilizando  las
capacidades de alumnos que merecían poder estudiar.
Otro éxito fue el invento  de permitir pasar de un curso a otro a
los que antes llamábamos 'vagos'  (ahora bautizados  con algún  amable
calificativo que  disimulaba  su ineptitud y que ofendía a los que  sí
se aplicaban al estudio) sin necesidad de superar  algunas
asignaturas, lo que hizo desaparecer de un plumazo la cultura del
esfuerzo.

Recuerdo las innumerables veces que ví regresar a casa a mi mujer
(catedrática  reconvertida a la fuerza en domadora de fieras) a punto
de llorar  por su impotencia ante un sistema que le impedía trabajar
como es debido.

Siempre sospechamos que los que habían generado la LOGSE debían de
haber sido, en su infancia, unos ineptos como aquellos a los que ahora
protegían, y se vengaban así de la cultura y de los repugnantes
empollones.