Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Ene 24 12:32:42 WET 2013

El 24 de enero de 2013 13:08, Paula <descalza en gmail.com> escribió:

> Nuevo récord en la corrala. Sólo habeis tardado 20 mensajes en : echarle la
> culpa a la logse, poner en duda y generalizar el conocimiento de los profes
> de primaria y prejuiciar a los futuros profes del ex magisterio, como
> ineptos hacia las mates.... Bravo!!! (asi va el país)

Hombre, Paula, yo no hablo de lo demás, pero que desde la LOGSE la
educación en este país es una cagada, eso es evidente. No voy a empezar a
hablar de historias del abuelo cebolleta, y conozco gente de mi edad que
escribe con faltas de ortografía, pero antes de la LOGSE, cuando yo
estudiaba EGB, ya en la propia EGB no me aprobaban un examen aunque fuera
de Matemáticas si tenía más de 3 faltas de ortografía, y consideraban
faltas de ortografía desde una tilde ausente, a una innecesaria, pasando
por una coma mal puesta. Y si el examen era de Lengua, no se permitía ni
una sola como requisito para aprobar.

Mi hija de 16 años, está cursando primero de Bachillerato y el año pasado,
en cuarto de ESO, le pusieron un 8 y medio en un examen de lengua en el que
conté, sin terminar de leer todo el examen, más de 25 faltas de ortografía,
algunas de ellas graves (del tipo haber en lugar de a ver, o a en lugar de
ha). Y de los 25 niños que había en su clase, ni siquiera uno era capaz de
escribir con una corrección media (digamos, menos de 5 faltas de ortografía
en un escrito de una página completa). Ni uno de 25.

Se podrá decir lo que se quiera, que ahora todo el mundo está escolarizado
y antes no, que ahora no hay analfabetismo.. y es cierto. Pero la calidad
de la enseñanza ha caído en picado desde la LOGSE, y ninguna de las
reformas posteriores ha mejorado el asunto.

No conozco a nadie con menos de 18 años que sea capaz de escribir sin
faltas de ortografía; ni siquiera a uno que escriba con pocas.