Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Ene 23 19:06:08 WET 2013

El 23 de enero de 2013 19:53, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> ¿En caso de que no se resuelva con la profesora, puede incluir en la nota
> de tu hija? No lo creo. Con el procedimiento has demostrado que estarás
> pendiente de la programación y el cumplimiento exquisito de los criterios
> de evaluación, algo que te repito que pone muy nervioso a todo el mundo.
>
> Yo ahora estoy viviendo con mi pequeño un caso parecido. Como ya he dicho
alguna vez, mis niños van a un colegio concertado, de frailes, con la
asignatura de religión, lógicamente, obligatoria. El motivo de que dos
personas fuertemente ateas tengan a sus niños en un colegio religioso,
responde a necesidades concretas obligadas por las circunstancias: no
tenemos con quién dejar a los niños a la hora de comer, tanto mi mujer como
yo trabajamos hasta por la tarde, y ese es el único colegio del municipio
donde tienen comedor, y salen del colegio a la hora que su madre sale de
trabajar.

El caso es que la profesora de mi niño es profundamente creyente, y hace
unos días me dijo el niño que en clase de religión estaban explicándoles
cómo creó dios el Universo y la Tierra. Mi niño, que sabe que nosotros no
somos creyentes, me preguntó que qué tenía que poner en el examen si les
preguntaban cómo se formó el Universo y la Tierra, ya que él, por lo que yo
le he contado muchas veces, sabe que no fue dios. Entonces yo le dije que
dependía de en qué examen se lo preguntaran: 'si es en el de religión,
contestas que lo creó dios, si es en la asignatura de conocimiento, dices
lo que viene en el libro de conocimiento, que el Universo se formó a partir
de una gran explosión llamada Big Bang'. Entonces me dijo: 'pero mi
señorita, en clase de conocimiento, también dice que el mundo lo creó dios,
que lo que dice el libro de conocimiento es mentira, lo mismo si pongo eso
en un examen me suspende'.

Yo le dije, porque además es algo que tengo muy claro, que si le preguntan
en la asignatura de conocimiento, tiene que poner en el examen lo que dice
en el libro de conocimiento, y que si a su profesora se le ocurre
suspenderle por no decir que el mundo lo creó dios, que ya me encargaré yo
de que le aprueben (o de que le metan un buen puro a la profesora).

José Ángel, lo que ocurre con la niña que has hablado, yo creo que está muy
claro: ¿Está esa actividad en el programa curricular del colegio? Ni de
coña, has dicho que es un colegio público. Pues en ese caso, o deja de
hacerla o al menos que deje a tu niña salir de la clase cuando lo haga.