[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Mie Ene 23 15:32:15 WET 2013

Buenas tardes,

Supongo que recordaréis que hace algo más de un año denuncié
públicamente que en los libros de texto de 4º de básica mezclaban
definiciones de astrología y adivinación junto a otros conceptos del
texto.

Pues parece ser que adoctrinar a los pequeños en magufadas varias es
algo que ocurre a menudo.

Me cuenta mi hija "adoptiva" que su profesora les hace en clase hacer
una especie de ritual de "relajación" en el cuál tienen que "sentir a
la madre tierra" y dejar "que ésta absorba sus energías negativas".
También les habla de que la materia se compone de átomos y más allá de
estos, de "cuantos", que son la base de las "energías cuánticas" y que
son los que "albergan los sentimientos humanos".

Como podréis entender, una niña de 10 años no puede haberse inventado
algo tan genuinamente magufo, por lo que no me queda más opción que
creer que la profesora es una magufa de tomo y lomo y que está
corrompiendo la mente de los pequeños con este tipo de estupideces. Me
preocupa especialmente porque a esta edad es cuando los dogmas
empiezan a arraigar en las personas.

Mi pregunta a la corrala es... ¿qué hago? ¿Voy y la lincho? ¿Hablo con
ella? ¿Le pongo algún tipo de demanda? ¿Paso del tema? ¿La humillo
públicamente?

Lo que lógicamente no quiero es perjudicar las notas de la niña, si la
señora se encabrona conmigo y hace pagar los platos rotos a la
pequeña.

¿Qué haríais en mi lugar?

P.D. Ni qué decir tiene que la niña no se traga las magufadas y de
hecho ella misma me lo ha contado a mí porque le olía a chamusquina.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/