[escepticos] tekipedia

Vie Ene 18 16:58:51 WET 2013

[José Ángel Morente]
Es que no es cuestión de "niveles". No sé por qué hay quien se empeña
en pensar que usar el Windows o el Office es algo llamado "informática
nivel usuario", cuando eso NO es informática, de la misma manera que
conducir un coche no es ingeniería, ni el que come un plato está
haciendo "cocina".

[Mercader]
No recuerdo que nadie, aquí, haya defendido  eso.   Yo, al menos, no.
Así que no  veo razón para que contradigas lo que nadie ha  escrito.
No me digas que quieres añadirte a ese selecto grupo de desocupados
de la lista que no tienen nada mejor que hacer que esperar a ver qué
escriben los demás para saltar rabiosamente a su cuello.

Dicho esto, me voy a poner -ahora sí-  a defender que el simple hecho
de mandar este correo a la lista mediante  una máquina, en lugar de
bajar al estanco a comprar un sello, pegarlo en un sobre y echarlo al
buzón, ya es uno de los procesos admitidos  por la RAE como
'informática', ya que estoy utilizando  una de las técnicas  que cita,
para  el tratamiento de la información.

"Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el
tratamiento automático de la información por medio de ordenadores".

No veo que ahí  se limite el uso del término a los creadores,
programadores, analistas e ingenieros, que ya tienen su término que
les define y que nadie les va a usurpar.  Los simples usuarios no os
vamos a minusvalorar  por ello, no temáis.  Yo no osaría definirme
como 'informático', de verdad, lo juro. Algunos ya conocemos la
inmensa dificultad de vuestro arte.