[escepticos] Partido X.

Akin akinlg en gmail.com
Lun Ene 14 18:44:38 WET 2013

Como siempre, los políticos hablan cuando dejan el cargo:

"Que no estaba de acuerdo con el ritmo de los ajustes "impuestos a algunos
países" fue lo más suave que dijo. En su improvisado discurso de despedida
(deja el cargo en febrero), el que hasta ahora era un europeísta tranquilo
y poco dado a separarse de los dictados Berlín, acusó a algunos países del
bloque de beneficiarse de la crisis por dos males que aquejan a los países
del sur: el riesgo país y la fuga de capitales.

Juncker explicó cómo la primera razón ha hecho que muchos inversionistas
trasladen su dinero al refugio más seguro de los países del norte. Gracias
a estas transferencias, países como Alemania llegaron a colocar bonos a dos
años con tasas negativas (o sea, que Alemania ganó dinero pidiendo prestado
a los mercados). La segunda razón es aún más grave. Según Juncker, algunos
países se han estado beneficiando de la fuga de capitales que sufren Grecia
y otros países del sur de Europa sin decir ni hacer nada."

¿Y quien es el perroflauta que dice las mismas cosas que decía yo hace tres
correos? Pues Juncker, el inminente ex-presidente del Eurogrupo. Y se quedó
corto, seguro que si se dejase ir diría cosas bastantes más contundentes
todavía.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Juncker-ajustes-disenaron-cayeran-debiles_0_845315677.html

La noticia es de anteayer, la he buscado en googlenoticias a ver qué decía
El País, y El Mundo, y... y el único periódico de papel que ha dicho algo
del tema es La Razón, sacando frases aisladas sin reproducir su discurso de
forma coherente y tildándolo de "provocador" en el titular. Eso es todo,
como no veo las televisiones no sé si se han hecho eco o no de acusaciones
de tantísimo calado, pero casi me juego las patillas a que no.

¿Cuando podemos incluir a los medios en la Gran Conspiración que es esta
mentira de crisis?

El 12 de enero de 2013 17:54, Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu

Akin