[escepticos] a vueltas con la alimentación británica

José Manuel Gómez Soriano jmgomez en ua.es
Lun Ene 14 18:39:05 WET 2013

Hola:

Lástima que nadie te conteste, es un tema que a mí también me interesa.
He leído por estos lares que los suplementos alimenticios (como
vitaminas, calcio, etc.) no sirve para mucho a menos que tengas déficit
pero yo tampoco sé la causa. ¿Podría ser que si estos suplementos no
están enganchados a otras moléculas como proteínas o lípidos no pueden
ser asimilados por el organismo? Entonces, ¿por qué si tienes déficit sí
que puede? ¿Estoy equivocado?

Saludos,
     José M.

On 01/13/2013 05:52 PM, Rubén Villoria wrote:
> hooola,
>
> estuve hablando con amigos londinenses acerca de lo chocante que me
> resultan las campañas contra la obesidad que hay por aquí, el precio de las
> verduras, que faltase más importación etc. y saqué a relucir el argumento
> de "señores, las vitaminas son unas cosas bastante majas que nunca están de
> más..."
>
> A eso me han respondido que la cosa está cubierta, que con suplementos
> vitamínicos (de venta en farmacias, supermercados, droguerías, etc. etc.)
> no se corren tantos riesgos como quiero hacer pensar*.

> [...]

Dr. José M. Gómez
Research Fellow
Email: jmgomez en ua.es
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (DLSI)
Edificio Escuela Politécnica IV
Universidad de Alicante
Carretera Sant Vicent del Raspeig s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant
Tel. (+34)965903400 Ext. 2961	Fax. (+34)965909326