[escepticos] Partido X.

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Ene 12 10:28:43 WET 2013

El día 12 de enero de 2013 10:16, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> Hay más casos; ayer estuve unos minutos buscando y seleccioné esos. Me temo
> que si lograra poner bastantes más ejemplos seguirían siendo "anécdotas" o
> "noticias" y no indicios de que algo puede estar fallando con la explicación
> favorita del personal. Ese Buffet no es un millonario cualquiera, es el
> tercer hombre más rico del mundo y parece que es bastante influyente. Es
> famoso un artículo suyo en el New York Times y su propuesta, la llamada
> "Tasa Buffet", que recogió Obama (aunque creo que fue rechazada por el
> senado).

Si es como dices, la cosa es bien fácil: se plantean leyes, se paga la
propaganda necesaria, y ya están listos los nuevos impuestos para los
millonetis. No creo que vayan a encontrar mucha oposiciòn por parte de
la izquierda ni de "los pobres en general".

> La hipótesis de que los ricos, en general, prefieren que sus países "vayan
> bien" y no quieren hundimientos de la economía ni estallidos sociales, me
> parece de momento bastante más razonable que la hipótesis de que los ricos,
> en general, han provocado un pifostio para destruir la clase media y así ser
> más ricos aún.

Sí, hombre, claro que sí. Nadie dice que "los ricos en general", ni
siquiera que ningún rico en particular, sean gente sádica, asesinos en
serie, pederastas sofisticados ni nada de eso. Estoy seguro de que
todos preferirían vivir en un país en el que todo el mundo fuese feliz
y guapo. Lo que ocurre es que las vivencias íntimas del corazoncito de
"los ricos en general" no producen efectos económicos. A la hora de la
verdad, cuando un "rico en general" firma un ERE que deja en la puta
calle a una tercera parte de la plantilla de sus empresas a fin de no
ver reducidos sus beneficios empresariales, da un poco igual si lo
firma con una sádica sonrisa o con los ojos llenos de lágrimas y el
corazón en un puño por la desgraciada situación en la que quedan sus
empleados.

Por lo demás, ¿quién sostiene esa hipótesis de que los ricos han
provocado la crisis para destruir la clase media? Para mí que te has
montado un hombre de paja de tamaño descomunal.