[escepticos] Partido X.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Ene 11 23:00:47 WET 2013

No acabé el párrafo, lo siento:

El 11/01/2013 23:41, David Revilla escribió:
> Cibernesto-
>
> David-
> Sonará a eso pero lo que digo no es eso, oye. Si crees que el
> pertenecer o no a una clase social u otra condiciona en mucho tus
> actos económicos y sociales, públicos, deduces por pura lógica que el
> comportamiento de muchos de los pertenecientes a esa clase va a tener
> pautas, que van a seguir tendencias. Atribuir en ese caso a las clases
> sociales voluntades, como si hablásemos
(y sigo)

de especies y de evolución y decimos que tal especie necesita
desarrollar alas, o que tal otra desea nadar mejor para prosperar, es
una manera perfectamente admisible de hablar. Y cualquier persona
racional entiende que no estás diciendo que la especie se llame por
teléfono para quedar en ello.
Quizás no en la literatura especializada, claro, pero si estás hablando
en un foro de internet ir por ahí desgranando cada imagen que haces me
parece bastante absurdo, para decir algo mínimamente complejo tardarías
horas. De igual manera decimos que "Los alemanes" han hecho esto o lo
otro, cuando en realidad lo ha hecho el gobierno, a veces con la
oposición de los alemanes, y todo el mundo entiende lo que se está diciendo.