[escepticos] Partido X.

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Ene 11 21:00:12 WET 2013

El día 11 de enero de 2013 00:48, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> Yo contestaba a una persona que decía que prefería tirar el voto. Interpreto
> que realmente se refiere a tirarlo, no a votar con la esperanza de conseguir
> aunque sea con poca probabilidad un resultado mejor de lo previsto. Porque

Bueno, en las últimas municipales hubo al menos algunas personas que
no votaron IU porque pensaban que era tirar el voto. Es la teoría del
voto útil. Para mí que, salvo en casos MUY excepcionales, lo más
práctico es votar lo que te pida el cuerpo. Si los profesionales de
los partidos quieren el voto, que se lo curren. Pero darles el voto
sin más, como ocurrió con unas cuantas elecciones a González o la
segunda de Zapatero, sólo consigue esclerotizar la maquinaria.

> son varias las personas que me encuentro que me dicen eso, que prefieren
> tirar el voto o directamente no votar.

Lo de no votar, o tirar el voto conscientemente (me refiero a votar al
POE -Partido del Orgasmo Esmerado, de moda cuando un servidor estaba
en edad de merecer-), aunque pueda entenderlo, me parece atroz.

> bipartidismo: hay gente que se negó "al voto útil de votar a IU" porque
> estaba ya harta, y votó (inútilmente) a Equo.

Joder. Ya hay que tener moral para llamar "voto útil" al de IU, al
menos por estos barrios :-D