[escepticos] Partido X.

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Ene 10 16:54:16 WET 2013

El 09/01/13 19:56, David Revilla escribió:

> Además de bastante estúpido, la verdad. No tengo ninguna intención de empaparme del funcionamiento de, por decir algo, el ministerio de pesca, prefiero que gente que parta de una ideología similar a la mía afronte los problemas de manera especializada. En Suiza tienen una democracia mucho más cercana a este modelo que pretenden estos, pero ni de lejos es lo mismo: votan iniciativas que plantean los partidos políticos, algo que por otro lado me parece muy interesante, pero que no es lo mismo.
> [...]

Creo que los modelos en los que se basan no son. precisamente,. Suiza:

"Los ejemplos más desarrollados de WikiGobierno que hay en el mundo son el Gabinete Digital del estado de Rio Grande do Sul (Brasil) y la incorporación de Better Reykjavik al gobierno de la capital islandesa. "  [ http://partidodelfuturo.net/programa/]
* Brasil: http://gabinetedigital.rs.gov.br/
* Reykjavik:http://betraisland.is/ y http://betrireykjavik.is/

Y ademas, David, "poder votar" no es lo mismo que "estar obligado a votar". Yo, personalmente, si hubiera podido expresar mi desacuerdo de manera efectiva (ya lo he expresado de manera poco efectiva manifestandome) lo hubiera hecho sin dudarlo ante muchas de las medidas tomadas por este gobierno. Votar y desentenderme por cuatro años no ha tenido muy buenos resultados hasta ahora, no los tenía con gobiernos del PSOE pero ahora está resultando desastroso con un gobierno del PP fuera de cualquier control durante cuatro años.

En cuanto al espectro político, ¿a que espectro político re refieres? Ha¡blando en términos "nacionales", si votas a IU en la mayoría de las poblaciones españolas estas, poco menos, que tirando el voto y si votas al PSOE al final estas votando a lo menos malo pero sabes que muchas de sus políticas van a ser de derechas, derecha moderada con algún contenido social pero derecha al fin y el cabo (al menos para mi).

Yo que he optado en muchas ocasiones por la abstención me he visto obligado en las ultimas elecciones a votar al PSOE ante la perspectiva (al final no ha servido de gran cosa) y creo que me veré igualmente obligado a volver a votar al PSOE en las próximas, esto no es decidir lo que quiero sino intentar evitar el desastre.

La sociedad cambia, yo llegue a tiempo de participar en las movilizaciones del posfranquismo y la transición pero ahora vivimos en un mundo diferente, todo ha cambiado, nuestras antiguas soluciones no están funcionando bien y mal que me pese (en la medida en que yo creí que eran buenas en su momento) no lo son ahora, necesitamos nuevas soluciones y puede que las que estos señores proponen no sean optimas, puede que ni siquiera sean las mejores e incluso que no sean buenas pero al menos es un intento de encontrar nuevas soluciones y esto, ya de por si, me parece positivo, muy positivo; yo no estoy dispuesto a quedarme en un rincón lamentándome porque el pasado ha pasado y el futuro no es como yo quería que fuese y, por lo mismo, no estoy dispuesto a insistir en hacer lo de siempre porque ya sabemos el resultado, prefiero arriesgarme con la esperanza de que encontremos nuevas soluciones, al fin y al cabo en los setenta la democracia también era algo nuevo para mi y para muchos
otros.

--
"El matrimonio es la principal causa de divorcio." Groucho Marx.