[escepticos] El valor de Pi

Lun Ene 7 19:34:37 WET 2013

2013/1/7 breixo <breixo en ctv.es>:

> Au contraire, mon ami! Es un ejemplo perfecto, ya que como solo puedes darle
> a PI un numero finito de cifras decimales nunca Pi sera igual a ¼ y en
> funcion de la precision requerida PI tendra un numero (finito) mayor o menor
> de cifras decimales.

Cierto; no lo había pensado así. Realmente PI al tener infinitos
decimales, será el número que nosotros "decidamos" que sea, en función
de la precisión que escojamos en cada momento.
Si además, salvo usando alguna librería matemática, la constante PI
creo que es la que más veces he declarado en mi vida, y no siempre con
los mismos decimales.

> tiempo luego no es un buen ejemplo. Eso si, hay una caso en que la funcion
> es constante: cuando pasa de una divisa muerta a una nueva -peseta <-->
> euro.

Excelente tu apunte.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/