[escepticos] pelicula esceptica

Sab Ene 5 02:38:54 WET 2013

> [Mercader]
> En mi opinión, GermanPG    se arriesgó un poco al clasificar en la
> categoría de 'intelectual'

A veces escribo sin pesar mucho las palabras y que se entiendan en un sentido
mas coloquial. Intente usar "intelectual" para indicar una actitud razonante o
analitica frente a la pelicula. A algunas  personas le agrada las peliculas
por el grado de emociones que le provoca y suelen dejar el guion como elemento
secundaria. Un buen equilibro entre ambas es señal de una buena pelicula. Esta
peliucula me parecio cuando la vi mas "intelectual" que emocional. Dejando la
emocion por detras, solo agregandola al final, como una especie de cierre que
todo el dialogo entre amigos no tuvo. Si uno se centra en la discusion nada
mas, la pelicula no pasa de ser un mero ensayo que explora una idea, y no
llega a emocionar o provocar una emocion como lo haria una buena historia.
Que en definitiva, el cine es una forma de contar una historia.

Con esto espero que se puede entender mejor el sentido que quice usar detras
de la palabra "intelectual".

> [Mercader]
> En España, la imagen de un señor con la boina calada hasta las cejas
> suele evocar a alguien poco ilustrado (por decirlo finamente).

Se agradece la explicación. Es que a veces estos modismos me son dificiles de
comprender en que contexto estan oviamente ya que no los conozco. Entonces se
me es dificil ver si estan en broma o que. Entonces tengo que pedir que me lo
expliquen.

> Ya entenderás que es una broma.

Lo entendi como una expresion de algo. Una forma de describir una situacion, y
como me involucraba directamente y no ssabia a que se referia la expresion
necesite la explicacion.

--
Saludos ... Claudio