[escepticos] Consultorio de sexualidad de ABC

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mie Ene 2 16:54:30 WET 2013

El 02/01/13 17:06, José Ángel Morente escribió:

> Pues tampoco es tanto, entonces :-P
>
> El riesgo de contagio del sida por penetración vaginal y SIN
> preservativo es, creo recordar, de 1 de cada 1000 para transmisión vía
> semen, y de 1 de cada 2000 para transmisión vaginal al varón (10 y 5
> por cada 10.000 exposiciones, respectivamente) .
> Supongo que el dato que dan es que algunos estudios arrojan que el
> preservativo en casos de transmisión vía semen, disminuye un 80% la
> posibilidad de dicha transmisión. Ese 20% es la quinta parte que
> habrán intentado colar con calzador:
>
> http://www.cdc.gov/hiv/law/transmission.htm

Recuerdo que la Iglesia estima que es más sgura la abstinencia porque el preservativo no es eficaz; dicen que el 7,9% se rompen, un 7,2% se resbala al retirarlo y un 0,23% tienen perdidas. Como estas cifras me parecían escandalosas, intenté verificarlo en la fuente (15-05-2009), porque lo más curioso es que invocaban las cifras de un informe de la OMS que, tras ardua búsqueda, localicé y da cifras de fallos (10-14%) para el uso incorrecto del preservativo; para su uso correcto en 12 meses se estiman fallos del 3% para embarazos y del 1% para el SIDA: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs243/en/index.html

--
"Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación" Mark Twain