[escepticos] Neuronas espejo

Mar Ene 1 19:04:23 WET 2013

[Jose Luis VM]
 Por si a alguien le interesa, una excelente charla de F.J.Rubia sobre neuronas espejo,
empatía, autismo, ... Es largo pero no tiene desperdicio ...
 http://vimeo.com/44314823

[Mercader]
Acabo de tragarme toda la conferencia  (aguantando al insoportable y pesadísimo
presentador/moderador) y me ha gustado comprobar que el profesor Rubia debe haber
circulado en el mismo autobús que yo porque comparto con él todas sus hipótesis acerca de
la supuesta Moral y, sobre todo, sobre la dualidad altruismo-egoísmo. Se reconoce el mismo
estilo al hablar que al escribir, necesitado de cierta poda, aunque se ha ido arreglando a
medida que el conferenciante se iba animando.  Me ha chocado que no haya presentado nada
que no  se conociera ya, a menos que  los libros que he venido leyendo no hayan estado al
alcance del público. Lamento que sus ideas -que también son las mías, salvando las
distancias- acerca del equilibrio entre genética y cultura  le vayan a granjear la
enemistad de gran parte de esta corrala, pero es lo que hay.
Saludos.