[escepticos] Los pinzones de Darwin y el Foix

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mar Ene 1 10:27:25 WET 2013

On Monday, 31 December 2012, David Revilla wrote:

> Ah, entonces crees que los pijos se reproducen más que los pobres, no?

Debo decir que aquí en Londres observo un fenómeno parecido, pero no se
trata de reproducción, David, sino de algo que veo de un modo bastante
siniestro: proporcionalmente, es mucho más barata la comida precocinada en
los supermecados que la verdura o la fruta. Os escandalizaría el precio de
los pimientos o de las berenjenas. Y aunque vayas a los pequeños puestos de
venta que hay por la calle, o a los mercados tradicionales, verás precios
muy similares. Incluso la verdura congelada aquí es escasa y cara.

Los primeros días que estuve por aquí me escandalizó ver colas enormes de
niños que, recién salidos del colegio, se iban a meter en un KFC. Y no en
un día o dos, sino por costumbre.

Cuando vas a zonas de alto copete, como Crouch End, parece que estés en una
serie estadounidense de niños pijos de clase alta. En zonas más humildes se
ve una alta tasa de obesidad... Me parece significativo.

No deja de asombrarme que, en una de las ciudades más grandes de Europa, a
la que llega casi de todo, no haya lugar para espinacas congeladas, por
ejemplo, o que sólo lleguen pimientos pequeñajos y los vendan a precio de
oro.

En fin, aprovecho para desearos una feliz salida de ese funesto 2012...

Un saludo, R.

--
*
*