[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

Jue Feb 28 22:53:59 WET 2013

El 28 de febrero de 2013 12:17, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Claro, lo que no entiendo es porqué, entonces, la solución pasa por
> cambiar el sistema electoral. El sistema electoral diferente no va a
> significar que deje el poder el sistema financiero sino que simplemente va
> a seguir detentándolo de otra manera. Para que cambie lo que tendría que
> variar es la intención de voto: si la gente votase más a un partido de
> clase se cambiaría la política porque el sistema electoral beneficiaría a
> ese partido. El sistema electoral no beneficia al PP y al PSOE, beneficia a
> los más votados.

En primer lugar, la experiencia nos dice que la población española no es
tan bipartidista, al menos en la izquierda. con lo que con otro sistema
electoral, la variedad de ideologías en este país quedaría mejor
representada, en segundo lugar aunque esté convencido de que una sociedad
regida por mi ideología sería la mejor sociedad, si no buscaría otra
ideología, debo reconocer que las demás personas tienen el mismo derecho
que yo a preferir su ideología, luego todos tendríamos que estar
representados si no completamente al menos entre el blanco y negro  de los
partidos hegemónicos conviene tener tonos de gris de correctamente
representados no todos pero si al menos los más representados.
Si predomina excesivamente el bipartidismo es muy fácil que aparezcan
mayorías absolutos, y con mayorías absolutas es fácil comprobar que se
gobierna según el criterio de los votantes que han dado la mayoría
absoluta, aquí y ahora ni eso, se hace durante cuatro años lo que les sale
de los genitales a los dirigentes del partido mayoritario, aunque solo sea
para que al legislar se tenga que ceder para tener en cuenta al resto  de
las sensibilidades, prefiero las mayorías minoritarias.
saludos pepet