[escepticos] Apostasía

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Jue Feb 28 20:21:50 WET 2013

El 28/02/13 19:08, Claudio J. Chiabai escribió:
> Entonces me dices que su hago apostasia ahora ¿la inquision vendra a mi
> puerta?  Y ahi los entiendo. La Inquisicion Española es peor que todas. Porque
> "nadie espera a la Inquisición española'' ... :-)

No, Claudio, para la Iglesia hay tres casos posibles: herejía (disientes de alguna parte), apostasía (disientes de todo), cisma (disientes de la autoridad). Todas estas cosas las inventaron hace mucho, cuando podían hacer algo contra los infractores, ahora sólo les queda la amenaza.

--
"Debemos investigar y luego aceptar los resultados. Si no resisten ante los experimentos, las mismísimas palabras de Buda deben ser rechazadas." Tenzin Gyatso, 14º Dalai Lama