[escepticos] Apostasía

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Jue Feb 28 19:36:03 WET 2013

El 28/02/13 19:04, Claudio J. Chiabai escribió:
> Y yo no consegui un trabajo por el pelo largo. ¿Y? Encontraste una persona con
> prejuicios.

¿no viviste en la época franquista por españa? No encontró una persona
puntual con perjucios, encontró la regla general. En un pueblo pequeño
hasta no hace mucho el ateísmo se callaba por puro miedo y no es broma.
La presión podía ser constante en cualquier parte

Por cierto en época franquista me olvidé de soltar el "ave maría
purísima" al entrar en una tienda y lo primero que me espetaron es que
me "iba a denunciar" lo salté con una sonrisa y unas disculpas por
preocupaciones personales

Era normal el conculcar la idea que la ICAR tenía la verdad, la bondad y
la incredulidad esta lo ligado a la maldad y el crimen.

Más o menos como se vive dentro de los testigos de jehová ahora pero
siendo la sociedad entera, con ese tipo de presión y control por parte
de todos sobre los demás y cuidado en decir que en público o que
escuchara más gente al lado. Entrada la democracia esta -si se puede
llamar así- aún era costumbre el usar el panteísmo por parte de algún
que otro incrédulo por no parecerlo

> Como bien podrias encontrar alguna que no te tome por catolico o
> musulman o judio. Tu , como yo, deberiamos haber ido a un departamento contra
> la discriminación. Aca se llama INADI.

XDDD

¿para que te rompieran la cara o infinidad de problemas?

JOdé que esto que tenemos es muy reciente y por cierto se está a punto
de ir al garete sino se hace algo me temo, porque están volviendo poco a
poco las antiguas formas en muchas cosas

> Ademas, ¿hace cuantos años de esto? ¿Es requisito en España presentar el
> ceritificado de Bautismo para un trabajo ahora?

no. Ahora no. Pero el mismo tipo que te partió la cara hace tiempo o
decía lo malvados y despreciables que eran los incrédulos es alguien
socialmente respetable que va diciendo que se pierden los valores y se
han de recuperar. Y asusta bastante porque muchos se han adaptado y
cambiado de parecer pero otra gente no y volvería de nuevo a las andadas
y lo que asusta es que la misma gente que cambió de parecer tan fácil
pueda volver a cambiarlo igual de fácil si cambian las circunstancias

hasta que no vea una nueva estructura del estado que asegure los
derechos humanos por encima de pareceres particulares o que no se pueda
prohibir una reunión pacífica en contra del propio texto constitucional
-y otros artículos- como se han hecho 3 ya en España alegando cosas como
que era una congregación que no había solicitado permiso o no se lo
habían dado por no ser urgente (en el parque del retiro se disolvió una
alegando de ser ilegal al no haber sido comunicada y que se fuera al
juzgado a denunciar si no se estaba de acuerdo -no imcumplía ningún
punto de la ley y era conforme a derecho y constitución y en bancos del
parque-. Otra que se alegaba que se disolvía por existir una
investigación de la Audiencia Nacional al respecto -la relativa al juez
Pedraz que soltó pestes de los políticos al final- u otra en Elda por no
ser urgente y haber pedido "permiso" tarde -no el avisar sino que
entienden como pedir permiso-) y así reiteradas violaciones de la
constitución de una u otra forma en diversos artículos. Se han hecho
cosas para bloquear acciones en relación a la corrupción y ahora se usan
hacia una situación nada agradable menos mal que el gobierno tiene
divisiones internas además de que no haya cierta uniformidad pero hay
demasiado desde hace un par de años.

Esta inseguridad real de la consistencia de las instituciones sobre los
derechos humanos, la constitución, separación de poderes y la democracia
hace temer que puedan volver a verse cosas o deberían hacer temer y no
eran nada agradables ni de algunos fanáticos puntuales. Era la misma
sociedad y más vale no vivir ahí de nuevo porque no merece vivir así.
Hazte la idea de que nivel puede llegar la cosa para pensar que
realmente no merece la pena vivir en una sociedad así si uno tiene un
poco de autoestima y cree que es bueno poder pensar libremente