Re: [escepticos] Apostasía

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Feb 28 16:27:41 WET 2013

El día 28 de febrero de 2013 15:02, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:

> Ni de coña.
> Ese registro muestra solo quien y cuando bautizó a sus hijos.

Tal cual. No es un registro de datos privados de tu ámbito íntimo (no
figura dirección, teléfono, gustos ni nada parecido), sino de hechos
públicos: tal día fulanito bautizó a menganito. Lo cual es un hecho
cierto que nadie puede eliminar. Es un registro histórico.

> Eso, claro está salvo que creas que el bautismo imprimió en ti una marca
> indeleble, bla, bla, bla ... que supongo que no será el caso.

Pues no jorobes, que en eso baso yo mi postura, por menos éxito que
ésta tenga. Desde la óptica de la Iglesia, yo sigo siendo cristiano
por más que apostate. La marca del bautismo es indeleble, nunca puedes
borrar la marca y dejar de ser cristiano. Pues eso: que según ellos
soy cristiano (apóstata, pero cristiano), y según yo mismo, soy ateo.
De acuerdo. Pues soy un cristiano ateo.

Mi propuesta no es apostatar, sino la contraria: montar el Movimiento
de Cristianos Ateos exigiendo que la Iglesia cumpla con la imposición
constitucional de que las Asociaciones tengan unos Estatutos y un
funcionamiento democráticos.

En consecuencia, reivindico la convocatoria de una Asamblea Generaql
Ordinaria de Cristianos en las condiciones que marca la ley, es decir,
para aprobar las cuentas del ejercicio anterior y la gestión de la
directiva, y aprobar los presupuestos y el plan de actuación del
ejercicio futuro, así como el nombramiento de nuevos cargos de la
Junta Directiva, pues a la actual ya se le pasó el arroz.

Una vez celebrada ésta, se celebraría, incluso en la misma
convocatoria, una Asamblea General Extraordinaria con un único punto
del Orden del Día: disolución de la Iglesia.

El mecanismo sería, lógicamente, el de un alma, un voto, siendo el
alma la ficción jurídica que permite asociar un voto a cada persona
bautizada.

Saludos,

MOVIMIENTO DE CRISTIANOS ATEOS PRO AUTODISOLUCIÓN DE LA IGLESIA