[escepticos] Apostasía

Jue Feb 28 14:09:18 WET 2013

> Y lo que nunca, jamás, bajo ningún concepto haré es mandarle a Vodafone
> mi dirección y mi numero de DNI y exigirle que anoten por ahí en algún
> sitio que soy cliente de Orange.

Primero, por telefono es una cosa. tienes menos seguridad que tus datos sean
usados para lo que se dice.

En el mismo punto. ¿Debo darle al gobierno mis datos? Puede que haya gente que
lo use para otra cosa.

> Quizá tu sientas que te asiste el derecho a hacerlo, y hasta es posible
> que tengas razón;

Tengo ese derecho. Repito. Puedo ejercerlo. Este derecho me asiste que cunado
yo diga "soy judio/mahometano/cristiano/narcisista" nadie puede venir a usar
eso en mi contra. Asi como me asiste ese derecho a mi, le asite el derecho al
catolico que va a misa, o al musulman, o al evangelico que van a sus cultos
respectivos.. El derecho le asite de ejerce su culto en plena libertad. Asi
como a ellos nose lo puede molestar por sus ritos, ellos no pueden molestarme
a mi por mis creencias. Y justo aqui en donde empieza el debate entre ateos y
creyentes. Lo que dije, fue para simplificar esta explicacion. Si se me da la
gnaa de predicar en una plaza el ateismo, nadie puede decirme nada, como nadie
le peude decir al evangelico que predica en la plaza.

> pero una cosa es el derecho y otra la conveniencia de
> hacerlo.

Cierto. ¿no estoy diciendo esto? MAs especificamente, me dicen que no conviene
hacerlo. ¿Por que? Por que probablemente hayan "listas negras" en alguna
oficina de la ICAR. O que la ICAR no es confiable para el uso de estos datos.

Me han dicho que puede ser usado de forma no santa. ¿Pregunte de que forma se
puede suceder esto? Lo que pido es prueba que la existencia de estas listas.

> Y luego está la cuestión de ¿qué ganas tu con eso? y ¿qué pierden ellos?

A nivel personal, agregar mi granito de arena. Es una manifestacion de mi
descision de no ser guiado o pertenecer a la ICAR como presupone el bautismo,
el cual, dicho se a de paso, no fue mi decision. (Ahorremonos la discusion que
ya tuvimos sobre que ellos siempre te consideran catolico). tomalo como una
forma particular de protesta. A nivel general, aumentar el numero de
apostatas. Y ya explique esto tambien. Cuantos mas realicen la apostasia, mas
claro quedara esta posicion en contra de la ICAR. Luego podemos empezar a
mostrar esto y pedir un gobierno por entero laico.

> Porque ellos no pierden más que el tiempo, cosa de la que van bien
> sobrados; y

¿Ellos dejan de perer el tiempo en que? ¿No entiendo?

> tu .... ¿sentirte mejor? ¿por qué?

¿Importan las motivaciones psicologicas aqui? ¿No estamos en el adhominem
aqui? ¿si te digo que me provoca un orgasmo hacerlo cambia en algo todo? :-D

Creo que las protestas personales e individuales como la apostasia son
bastante poderosas ya que nacen del individuo y no de una presion de grupo.
son mas racionales si se quiere el termino, y no tanto en la pasion de una
manifestacion.

--
Saludos ... Claudio