[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Feb 28 11:45:51 WET 2013

El 28/02/2013 12:32, Akin escribió:
> - En esas mismas discusiones, se me dijo que votar partidos minoritarios
> era hacerle el juego a la derecha, ya que esta siempre iba unida y lo
> fundamental era evitar que ganase el PP.
Si estás hablando conmigo aquí eres tú el que usa muñecos de paja. Lo
que siempre he sostenido yo es que es preferible votar a IU, SALVO en
los sitios donde sabes positivamente que no tiene nada que hacer. Que
eso exige, claro está, molestarse algo más que mirar por encima el
panorama, claro. Pero en esos casos (y lamenteblamente, se dan, y mucho)
yo preferiría votar al PSOE, más que nada porque el marco que se va a
generar va a ser mucho más interesante para poder avanzar en la
políticas que deseo.
Luego, todo lo demás deja de tener sentido.

Lo que ha significado el "no les votes" en vez de "vota un partido de
izquierdas, déjate de mierdas" es simplemente el reforzamiento del
bipartidismo. En grecia optaron por fomentar el voto de izquierdas.
Lo de que Syriza sea o deje de ser antisistema y tal es otro muñeco de
paja, que sin duda primero te meten desde los partidos hegemónicos,
claro, pero que tu gustosamente entras a saco. Bien, me parece
estupendo, yo no lo pienso. Eso de sistema antisistema me parece de una
memez que te cagas: si quiero cambios voy a querer cambiar en algo, el
sistema.
De hecho, ya te digo, me parece que el 15M es bastante partidario de
dejar intacto el sistema económico, por lo que se, no plantea
precisamente como eje de sus reivindicaciones tocar nada de lo que
realmente importa y tira más bien a reformar el sistema electoral y
esperar que el resultado sean políticos que cuiden de la gente en vez de
los intereses. Lo que me parece de un naif que flipas. Antisistema? No,
con una visión idealista del sistema. ¿El PP o el PSOE, en realidad son
antisistema? Bueno, pues no, el sistema es el capitalista, lo de la
democracia es el barniz, quizás ataquen la esencia del barniz, lo que no
deja de ser un oximorón...