[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

Akin akinlg en gmail.com
Jue Feb 28 11:32:18 WET 2013

El 28 de febrero de 2013 12:18, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> ¿Y cambiando el sistema electoral va a gobernar IU, pese a que la
> intención de voto sea la misma?
> Joder, pues ahora el que flipa soy yo, no tenía ni idea de que lo que
> propones es que los votos a IU valgan más que los votos al PP-PSOE.

Venga, si encuentras donde he dicho yo algo remotamente semejante te doy
una piruleta.

Los muñecos de paja son muy jugosos para debatir, pero seamos un poco
serios.

Voy a intentar hacer un resumen de lo argumentado, si me equivoco me
corrijes pero sin inventarte argumentos que yo no he formulado.

- En anteriores discusiones sobre el 15M, yo me mostraba a favor de uno de
sus lemas, el famoso "no les votes" que hacía referencia a los partidos
mayoritarios (que coincidían con los que habían votado a favor de la ley
Sinde)

- En esas mismas discusiones, se me dijo que votar partidos minoritarios
era hacerle el juego a la derecha, ya que esta siempre iba unida y lo
fundamental era evitar que ganase el PP.

- Yo me mostré a favor de un cambio más profundo que implicase la caída de
los grandes partidos. Lo que me valió bastantes réplicas ácidas, y se dijo
que eso era imposible.

- Syriza era un partido minoritario extremista y antisistema, de esos que
no se debían votar para no favorecer a la derecha porque dividían el voto
de izquierdas.

- Syriza ahora es un partido con posibilidades de gobierno, porque en
Grecia ya ha caído el bipartidismo.

- A mí me parece cojonudo que en Grecia haya caído el bipartidismo y que un
partido de izquierda tenga serias posibilidades de gobernar. Y espero y
deseo que aquí suceda lo mismo.

Esa es la cadena de razonamientos tal y como yo los he entendido. Y en
ningún momento he pedido que un voto a IU valga más que uno del PSOE ni
ninguna gilipollez remotamente parecida. Así que David, por favor, no me
adjudiques argumentos absurdos que no he formulado. Ya he tenido qeu cortar
debates contigo en otras ocasiones porque te calientas y empiezas a debatir
con lo que, en mi opinión, son malas artes (como ahora); no me importará
hacer lo mismo de nuevo.

--
Akin