[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Feb 28 11:13:12 WET 2013

El 28/02/2013 11:52, jm escribió:
> Al tiempo, la ofensiva antinacionalista favoreción la
> globalización o mundialización, y en ese sentido se creó la Europa de
> los Mercados, en la que los especuladores financieros, ya sin traba
> alguna, ejercen un poder casi omnímodo.
he leído tu análisis y hasta este punto estaba de acuerdo. De hecho creo
que es lo contrario: El nacionalismo ha servido de tapadera de la
globalización: nos han vendido que lo que importa con el tema de las
patrias es todo menos eso de los mercados, así que venga, a ondear
banderitas mientras la economía se decide en los consejos de
administración, que la gente no sabe de estas cosas. Las banderitas
sirven para que la gente piense que sigue tomando decisiones
importantes, como dónde ponemos esas fronteras que paran a la gente pero
no a los intereses. De hecho, que yo sepa la caída del muro significó un
aumento de los nacionalismos, empezando por la misma antigua URRS.