[escepticos] Ayuda campaña firmas

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 27 10:02:18 WET 2013

Hola amigos,

Supongo que esto que voy a hacer cae completamente dentro de lo que se
conoce como Off - Topic, y espero que me disculpéis por ello.

He iniciado una campaña para recoger firmas en Change.Org, y la verdad, he
tenido entre poco y nada de éxito.. tan solo 9 firmas recogidas en los 3
días que lleva puesta.

Os pido por favor que me ayudéis a conseguir más firmas. Se trata de una
petición al gobierno para que se articulen leyes o mecanismos que permitan
que los cada vez más numerosos padrastros y madrastras, que convivimos con
los hijos de nuestras esposas, y cuyo padre/madre biológico divorciado se
ha desentendido totalmente del cuidado de sus hijos, podamos acceder a
derechos tales como desgravaciones en la renta por el mantenimiento de esos
hijastros, permisos retribuidos en caso de enfermedad de los mismos, etc.

Esta iniciativa ha surgido de una necesidad en la que yo mismo me vi la
semana pasada: vivo con mi esposa y tres hijos de su anterior matrimonio, y
la niña mayor tuvo un accidente en el instituto y hubo que llevarla a
urgencias. Yo, por no ser padre ni tutor legal de los niños, no tengo
derecho a permiso retribuido, y si su madre llevaba a la niña a urgencias,
no había nadie que pudiera recoger a sus hermanos del colegio. Tuve que
pedir permiso en mi trabajo yo, y las horas descontadas de mi nómina. Por
no hablar de que, dado que su padre no paga la manutención de los niños,
los estamos alimentando/vistiendo entre su madre y yo, pero yo no tengo la
contrapartida correspondiente en la declaración de la renta.

Por eso, porque me parece injusto para los que como yo, están en esta
situación, me gustaría que me ayudarais a conseguir las firmas que hagan
falta para lograr el objetivo.

La campaña es esta:

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-derechos-para-nuevos-c%C3%B3nyuges-que-convivan-con-hijos#

Gracias y perdón por el off-topic