[escepticos] Italia, era Oscar al espiritualismo

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Feb 27 08:14:55 WET 2013

Tei-
  No conozco la politica italiana, asi que no puedo opinar sobre ella.

David-
Pues no se, si propones aumentar la representatividad de los partidos
minoritarios quizás deberías de informarte sobre los casos ya existentes
antes de proponerlo alegremente.

Tei-
En cualquier caso, un sistema con muchos partidos obligaria a los
politicos a tomar muchas decisiones por consenso, lo cual es seguro que
a muchos no les gustara, pero igual es mas democratico, esta mas cerca
del ideal de democracia, que un solo partido haciendo rodillo de cada
decision que tome, durante cuatro años.

David-
O no. También he visto con nuestro sistema al PP pactando con los
nacionalistas catalanes, y con el sistema de distrito único a un
Berlusconni imponiendo su rodillo. De nuevo me topo con la caricatura de
que el sistema representativo X es "más democrático" que el Y, porque yo
lo valgo. Democrático es el sistema que reparte mejor el poder entre los
ciudadanos, así que de partida lo que no es democrático es que los ricos
tengan más poder que los pobres. Lo del sistema electoral es la puta
anécdota.