Re: [escepticos] Un criminal en la policía

Lun Feb 25 14:59:10 WET 2013

2013/2/25 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> No tenía ni idea de eso. ¿En el caso de asesinato también prescriben? un
> pederasta, como bien señaló Paco, no debería de trabajar con niños, porque
> las tendencias sexuales se podrán reprimir pero dudo mucho que sea buena
> idea fomentar. A alguien que le ha pegado un tiro a otra persona yo no le
> prescribiría el antecedente, no estamos hablando de robar una gallina.

El problema es que entonces estaríamos negando la función de
reinserción y rehabilitación que tiene la privación de libertad.
Si quitamos eso, nos quedaría nada más que el poder disuasorio de la
cárcel y la utilización de la pena de prisión como una herramienta de
odio, venganza, política, etc., que a mi parecer son cosas que no
deberían existir en un estado democrático de derecho.

Otra cosa bien distinta es que yo no pondría en ese puesto a un
ultrafascista: independientemente de que haya estado en la cárcel o de
que jamás haya cometido delito alguno.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/